domingo, 20 de noviembre de 2016

Las GS Girls abandonan el asfalto



Tardienta amanecía y los mensajes entre las intrépidas geseras que se darían cita aquella tarde en Monegros comenzaban. Ansiosas y expectantes, todas comenzábamos el día con maletas preparadas, llenas de ropa, alguna que otra herramienta y mucha ilusión. El primer curso Off-road completamente femenino estaba a punto de dar comienzo.


Karmen fue la primera en inaugurar la sede. Partiendo desde la bella Asturias, recorrió más kilómetros que el resto del grupo, y fue la animadora oficial del chat durante los últimos momentos de viaje para el resto. Sobre las siete de la tarde llegamos las demás: Mayte, con su F800 Gs, Mariola y su incansable F650 Gs, Coque con una F700 Gs que vale como una 1200, y luego el club de las gigantonas: Eva, Ana y Gaby que junto a Karmen pondríamos nuestras sendas GS1200 a prueba.


Miguel e Isaac, anfitriones e instructores de 30 mps, nos dieron una calurosa bienvenida y nos presentaron a dos futuras GS Girls: María y Clara, quienes con sus ágiles KTM cayeron rendidas ante las BMW. Y sin exagerar ¡están en trámite para adquirir una!

 


La habitación Aventura que compartimos,  en el aeródromo de Monegros, fue el contexto perfecto para conocernos más, reírnos sin  parar y darnos ánimos mientras nos preparábamos para un fin de semana de aprendizaje y , por qué no, de mucha diversión.




El sábado se despertó algo nublado, lo que facilitó sobrevivir al duro trabajo que tuvimos durante el curso, aprendiendo a controlar nuestras motos, nuestros temores y nuestra ansiedad. Poco a poco fuimos viendo los progresos y disfrutando de los ejercicios. Una última ruta nocturna fue el cierre ideal para el primer día de prácticas. Un hecho curioso y esperable como caer en un charco de barro por parte de una de las Geseras, proporcionó risas y bromas que perduran más allá del curso. Estábamos entre amigas y lo que en algún momento nos hubiera  derrumbado la moral,  entre nosotras sólo generaba risas y buen rollo. Fue tal el éxito del chapuzón que otras lo intentaron también al día siguiente!














 La cena que nos esperaba fue una verdadera caja de sorpresas. Una Jaima muy bien lograda y decorada, un baúl lleno de trajes variopintos y el buen ambiente del grupo dio lugar a la transformación de las rudas moteras en unas peculiares mujeres llegadas desde algún lugar del desierto y en…¡Juzgad  vosotras mismas!



Tanto Miguel como Isaac no daban crédito a lo que estaban viendo. Las risas se hicieron contagiosas y hasta la rica comida, mezcla de árabe y aramenia, se hizo difícil de terminar por no poder parar de reír.




Durante la mañana del domingo, el nivel subió un escalón y nosotras seguimos aprendiendo. Los instructores, dos hombres con mucha paciencie y tacto, se dirigían a nosotras siempre con motivación positiva e incentivándonos para seguir superándonos constantemente. El broche a tan magnífico fin de semana llegó con la ruta en los alrededores, las vistas increíbles de los Monegros y almuerzo de despedida. Ninguna tenía ganas de partir pero los kilómetros que nos quedaban por delante eran muchos.




Sumado a todo lo aprendido, que ha sido mucho, creo que lo que todas resaltamos  es lo que hemos compartido. Miguel e Isaac nos han hecho sentir muy cómodas y hemos podido disfrutar del aprendizaje. Y el grupo de geseras, con Clara y María siendo 100 % parte de él, ha dado muestras una vez más de lo bien que nos lo podemos pasar.


Un nuevo mundo se ha abierto: el mundo del Off-road. Y las rutas no tardarán en llegar!!! ¿Te apuntas?

3 comentarios:

  1. enhorabuena por la experiencia,me dio pena no poder ir pero tenía otros planes moteros para ese fin de semana.
    Espero que habra próxima para poderla compartir con todas vosotras.
    Vali.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por la experiencia,me dio pena no poder ir pero tenía otros planes moteros para ese fin de semana.
    Espero que habra próxima para poderla compartir con todas vosotras.
    Vali.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Gabi por esta iniciativa para perfeccionar nuestra conducción off road.

    ResponderEliminar