viernes, 30 de noviembre de 2018

Raquel AC




Una tarde de junio me nos encontramos en una gasolinera para compartir las que serían las primeras de muchas curvas con nuestras GS. Apasionada e intrépida, no dio descanso a su Indomable. Así fueron sus primeros pasos...



¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la moto?

Como muchas de nosotras, empecé de paquete. Fue un viaje por Italia lo que despertó mis ganas... Allí hice mis primeras curvas... y me encantó. Recuerdo volver y subirme al coche y pensar... esto es un rollo! Así que me compré una de 125 con marchas para aprender. Y luego me saqué el carnet.

¿Qué te da la moto?

La moto me hace ser yo misma... Me da alegría, libertad, me hace sentir muchas emociones... Ahora mismo no me imagino mi vida sin dos ruedas.

¿Cuál es la experiencia o anécdota que más te ha marcado o recuerdes?

Mi primer viaje a Marruecos en Septiembre de 2016 me cambió la vida. No me atrevía a irme sola, por lo que me apunté a un viaje organizado. Me cuidaron muy bien, aprendí mucho rodando en grupo, y tuve mi primera toma de contacto con el campo... Hice mis primeros km (Madrid-Tarifa) sola... Estaba muy nerviosa, pero me sentí completamente libre. Desde entonces no me he bajado de la moto. :-)

¿Por qué una GS?

Antes de la GS tuve una Ducati Monster. La cogía muy poco porque  era bastante incómoda y me dolían mucho las muñecas con ella. Me di cuenta que si quería disfrutar de la moto, tenía que encontrar una moto más versátil, cómoda, y por qué no, que me permitiera viajar con ella. Vi fotos de Alicia dando la vuelta al mundo con la 700, y supe que sería mi moto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser una mujer conduciendo una GS?

Para mí la principal desventaja siempre ha sido el tema de la altura... y en algunas ocasiones, el peso. Pero nada que no se pueda solucionar con técnica y experiencia. 

¿Cuál es tu próximo objetivo?

Ahora mismo tengo muchas ideas en la cabeza, muchos sitios que recorrer... pero lo que más me atrae sería recorrer África. Quién sabe si 2019 es el año... 

¿Qué más te gustaría contar o compartir en el grupo?

Chicas, sed valientes y perseguid vuestros sueños! No permitáis que nadie os diga que algo no se puede hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario