domingo, 16 de abril de 2017

Christina Rickman



Combe Laval, Vercors, Francia
Hacia el Mediterráneo vamos y este mes visitamos a Christina, quien nos contará un poco más  sobre su GS 800 y  su historia con las motos.


¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la moto?
Endureando un poco. De ahí no pasa.
Pues en realidad todavía pienso que estoy empezando en este mundillo de las dos ruedas… hace unos tres años que tengo el carnet y aunque tuve la oportunidad de conducir una vieja Dominator del ‘89 en pistas, prácticamente pasé de una Vespa de 49 cc que utilizaba para ir a trabajar a una F800.

¿Qué te da la moto?
T-O-D-O. Absolutamente. No sabría cómo describirlo mejor.

¿Cuál es la experiencia o anécdota que más te ha marcado o recuerdes?
No sabría cuál de ellas contar. La verdad es que tengo para un libro. Pero la primera que me viene ahora a la mente es cuando me di cuenta de que estaba a punto de salir de viaje hacia Cabo Norte. Era un viaje que mi pareja y yo teníamos en mente desde hacía años, pero yo lo veía como algo distante y lejano. De pronto, me vi con la moto cargada cruzando fronteras, con apenas 10.000 kilómetros a mis espaldas y 25 años recién cumplidos.

Con mi padre y su Yamaha RD350R, no llegaba al asiento sola pero ya sabía dónde quería salir en la foto
¿Por qué una GS?
Mi padre siempre ha tenido motos, desde mucho antes de que yo naciera, pero la primera moto que recuerdo con claridad fue una K1100RS negra. Desde entonces en mi casa siempre hubo moto BMW sí o sí; pero a mí siempre me había llamado la atención la posición de conducción de las GS y las posibilidades de viajar y perderse… así que cuando quise comprarme moto pensé en una GS de 650 cc de segunda mano (para mí, la opción más lógica para empezar). Luego las cosas “se liaron” y acabé con una más grande.



¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser una mujer conduciendo una GS?
En mi opinión ninguna. Tal vez algunos piensen que la altura, si eres una persona no muy alta, pero al final ese problema también lo tienen muchos hombres que veo conduciendo GS u otro tipo de motos voluminosas y nadie les dice nada. Al final, con destreza se obtienen mejores resultados que simplemente con fuerza - pienso que el refrán español “más vale maña que fuerza” está pensado especialmente para nosotras ;)


¿Cuál es tu próximo objetivo?
Principalmente viajar, viajar mucho. No importa dónde o a qué distancia. Y seguir progresando y aprendiendo: me encanta cuando me doy cuenta que voy mejorando mis habilidades de conducción, me siento más segura y me da confianza.


Últimos apuntes
Me encantó cuando Gaby creó este grupo de GS Girls Península Ibérica, sinceramente, no pensaba que había tantas chicas con GS por el mundo y me ha alegrado mucho saber que sí las hay y que ¡no estamos tan lejos las unas de las otras! Todavía no he tenido la oportunidad de ir a ningún encuentro, pero espero poder conoceros pronto, creo que puedo aprender mucho de vosotras. ¡Saludos y muuucho gas a todas!

A punto de empezar el Trollstigen, en español, la escalera del trol, en Rauma, Noruega
¡Muchas gracias, Christina! Y no faltará oportunidad para compartir kilómetros juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario