lunes, 24 de abril de 2017

March Moto Madness España


                                                               
Hace unos cuantos años, a principios de primavera  un grupo de amigos de Tenessee, con ganas de salir a rodar después del lluvioso invierno en del hemisferio Norte, decidieron juntarse, coger un par de cosas para acampar y disfrutar de un fin de semana en las montañas para empezar a rodar lo antes posible.

Desde aquel día, la March Moto Madness ha crecido  sin parar hasta transformarse en un  evento a nivel mundial. Desde 2006, es un encuentro oficial en  las planicies de Tellico y en muchos países como España.  Hace cuatro años, y por la amistad que los une, los que dieron origen a este evento  invitaron a Miguel e Isaac  a ser los organizadores de la versión Ibérica.

Este año se llevó a cabo la 4º Edición de la March Moto Madness España, a cargo de Miguel Checa e Isaac Feliu, dignos anfitriones de esta magnánima reunión que, según ellos, es 100% de  ‘gañanes’.

La MMM conserva el espíritu inicial y que se repite en cada sitio en el que tiene lugar. Tiendas por doquier, aunque algunos deciden conservar las energías y dormir en alguna cabaña, juegos de habilidad, o mejor dicho, de gran habilidad que tendrá que  demostrar cada uno de los pilotos que decidan participar, y unas rutas que pondrán a prueba nuestra conducción off-road, pero dejarán huella en nuestra retina.

Dos días de ruta off-road  permiten disfrutar de las bondades que la naturaleza planta más allá de  la cinta asfáltica y que solo pueden ser admiradas si nos atrevemos a vadear un río, dejarnos ‘caer’ por una pendiente con hierba o pedir  a nuestra pequeña compañera de aventura que termine de subir por  esa cuesta saltando de piedra en piedra. La diversión sigue hasta llegar de vuelta al camping. Aunque tampoco acaba allí. 

El viernes, y este año, también el sábado, se desarrollaron los juegos de habilidad al llegar de vuelta de  las rutas. La carrera de lentos, un circuito   exigente con vueltas casi imposibles y  una carrera para cogerse hicieron las veces de competencia y entretenimiento para los participantes y espectadores.

Una gran hoguera antes de la cena  es la oportunidad para encontrarse y reencontrarse con amigos o compañeros de ruta, intercambiar experiencias, contar las anécdotas del día y de la vida.


Las mujeres  han sido siempre de la partida en la MMM España. Una de las participantes este año es una digna representante, con su GS 1200, es el cuarto año que es parte del evento. Cuatro fuimos en total en esta oportunidad, dos con GS 1200 y dos chicas más con motos de enduro.

La experiencia es gratificante y enriquecedora. La colaboración entre los grupos, el preocuparse  si un grupo estaba parado, preguntando si todo estaba bien, charlas y comentarios en puntos de parada comunes durante la ruta, y este año, a pesar de algún copo de nieve remolón que cayó durante la tarde del sábado, hasta el clima estuvo a favor de la MMM.

Imagino que en este momento estareis pensando ‘la próxima, ¡no me la pierdo!’ Animaros!!! ¡Y lo disfrutareis!

¡Hasta pronto!
Ladybird.

No hay comentarios:

Publicar un comentario