lunes, 4 de marzo de 2019

Valerie Galler Alonso


Una chica todo terreno. Energía positiva y pasión por doquier. Valerie nos cuenta sus comienzos y proyectos con sus motos.

'Empece a montar en moto a la edad de 8 años en familia  ( con mi padre, mi hermana y mi hermano.) Nos íbamos a un campo de cross y ahí aprendí a llevar moto de marchas con una Yamaha YZ 50cc.
Luego tuve todo tipo de motos tanto de 2 tiempos como de 4, en los ’90 Aprilia Futura, Honda NSR y después el salto a las motos grandes con Ducati Monster696, BMW F800R, Ducati Scrambler Icon y Sixty2.
Pero las únicas 3 que se quedan en casa son : una Yamaha TW200 con la que viaje muchísimo y la Gesita la G650GS y la nueva Royal Enfield Himalayan.
La Gesita es la que más kilómetros tiene y con la que más he viajado.
¿Qué te da la moto?
Para mi la moto es un estilo de vida. Está presente en el día a día. Siempre.
Tengo la suerte de compartir mi vida con una persona que tiene la misma pasión y filosofía.
Nos encanta viajar en moto, organizar rutas y eventos de todo tipo. Eso hace que estemos las 24 horas conectados al mundo de la moto.
¿Cuál fue la experiencia que más te ha marcado?
Lo que más me marcó es la primera vez que salí de mi zona de confort con la moto.
Fue durante el primer viaje a Marruecos en pareja y con las Yamaha TW200.
Unas motos pequeñas, que nos permitieron adentrarnos en el país de una manera poco turística y más aventurera, descubriendo el país y su gente de una manera muy especial y que hizo que nos enganchemos literalmente a esa tierra de contrastes.
¿Por qué una GS?
Como dije antes tuve bastantes motos diferentes a lo largo de mi vida, pero el cambio a la GS fue cuando empezamos a viajar y me di cuenta que tanto con la Ducati Monster (cuando fuimos al Stelvio) como con la F800R (viajes varios por la península) no iba del todo cómoda en cuanto a equipaje y posición de conducción.
Entonces decidí apostar por la G 650GS y fue mi mejor decisión. 
La pedí rebajada en altura, debido a que mido 1.57m y con eso fue suficiente para disfrutar de los viajes largos en moto por toda Europa y Marruecos.
¿Ventajas de ser mujer GS?
Solo veo ventajas.
Es una moto que se adapta a ti y no tú a ella.
La amplia gama de Gs’S hace que siempre hay un modelo que se adapta a cada persona sea hombre o mujer.
Desde la G310Gs hasta la R1250GS adv con todas las configuraciones que ofrecen, a todas las mujeres que les gusta el trail sea más o menos extremo puede encontrar su moto.
¿Cuál es tu próximo objetivo?
Seguir viajando con mi pareja y organizar todo tipo de eventos moteros porque es lo que me da la vida.
Nos encanta compartir momentos moteros con amigos y conocer gente nueva que disfruta de la misma pasión.

Ya no es tan raro ver chicas con motos, aunque la mayoría opta por el sector R.

Las Trails y Maxi TRails son más masculinas por la altura y hacen que las mujeres no se decanten por ellas, pero animo a todas las chicas que tengan interés por hacer kilómetros y descubrir carreteras solitarias y meterse por pistas a probar una trail y si es una GS mejor, es una moto muy versátil y permite disfrutar de la moto a tope.

5 comentarios:

  1. Gran persona y digna de tenerla como amiga.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mira que conozco años a Valerie y cada día la admiro más.
    Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Interesante todo lo que dice. Una gran motera donde siempre encontrarás una sonrisa bajo el casco.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa persona, profesional, valiente, decidida, optimista y contagia VIDA❤

    ResponderEliminar
  5. Da gusto oírte vali, eres motera de amplio espectro! !!!

    ResponderEliminar